Serie: Plano Corto

El rico que se sentía pobre

“El monje que vendió su Ferrari” es un libro que cuenta la historia de un rico y exitoso abogado pero con un gran vacío existencial. Un ataque al corazón  le lleva a replantearse su vida y decide tomar una decisión radical: vender todas sus pertenencias y viajar a la India, para acabar aprendiendo las lecciones…

Read More

Hacia el Nobel de la paz

Akamasoa, significa “buenos amigos” en lengua malgache, la que se habla en Madagascar, y es también el nombre de la ciudad creada por Pedro Opeka, el misionero argentino que ha construido miles de casas, escuelas, pequeñas empresas y hasta un hospital donde antes solo había basura y desperdicios. Opeka llegó hace más de 50 años…

Read More

Soy poliamorosa

La historia de Liliana nos lleva hasta Cuba, el país donde nació, creció y se hizo bailarina. Con apenas 10 años ya quería escapar y huir del infierno en el que se había convertido su propio hogar. La música y el baile le ayudaron a sobrellevar las sombras de una infancia dolorosa. Un día apareció…

Read More

Una vida en el Bronx

Nacho Blanco es un cántabro criado en la comarca de Liébana que soñaba con ser actor de Hollywood. En un inesperado giro de guión resultó que su propia vida se convirtió en una película. Acabó viviendo en el violento Bronx de los años 80 donde tuvo que aprender a sobrevivir en medio de bandas callejeras,…

Read More

Una mente superior

Carlos Moreno llegó a París con 20 años, como refugiado político, huyendo de la violencia, la corrupción y la injusticia social en Colombia. Su padre era un campesino analfabeto que se esforzó para que sus siete hijos recibieran educación. Desde su llegada a Francia, Carlos entró en la Universidad con ansias de conocimiento, despuntando en…

Read More

Mi Sínger y yo

Una máquina Sínger de 60 euros y varias cortinas de teatro recicladas. Con ese material y con muchas ideas, Arturo Obegero, un chico asturiano de 27 años, cosió él solito una colección de prendas que ha presentado en la Semana de la Moda de París, donde solo llegan los más grandes.  He visitado a Arturo…

Read More

La mente criminal

Virginia Barber tiene uno de los trabajos más estresantes del mundo. Convive con criminales, asesinos en serie, violadores y psicópatas, a los que trata y evalúa en la cárcel de Rikers Island, una de las más grandes de EEUU. Virginia es una canaria que llegó a Nueva York sin saber hablar inglés pero decidida a…

Read More

Jefazas

La historia de las dos mujeres de este episodio comienza en el aeropuerto de Heathrow, en Londres. Son las Navidades de 1994. Dos chicas españolas de veintipocos años que no se conocen de nada se ponen a charlar haciendo tiempo porque sus vuelos para volver a España se han cancelado. Se llaman Isabel y Carlota….

Read More

Adiós, China

“Me voy de China. Llegué en 1999. Tenía 19 años. Nunca había sentido especial interés por el país, pero me casé con una china y decidí recorrerlo con ella. Lo que vi sacudió los prejuicios que tenía, así que me quedé para contarlo”.  Es el primer tuit de un “hilo” escrito por el periodista Zigor…

Read More

Soy payasa

Dejó su carrera de periodista en la televisión peruana porque veía que no era el camino para mejorar el mundo. Decidió entonces ponerse una nariz de payaso y cambiar su vida. Wendy Ramos es hoy actriz, directora de teatro, comunicadora social, conferenciante, payasa y maestra de payasos.  Ella nos enseña a mirarnos hacia dentro, a…

Read More