Serie: Plano Corto

Adiós, China

“Me voy de China. Llegué en 1999. Tenía 19 años. Nunca había sentido especial interés por el país, pero me casé con una china y decidí recorrerlo con ella. Lo que vi sacudió los prejuicios que tenía, así que me quedé para contarlo”.  Es el primer tuit de un “hilo” escrito por el periodista Zigor…

Read More

Soy payasa

Dejó su carrera de periodista en la televisión peruana porque veía que no era el camino para mejorar el mundo. Decidió entonces ponerse una nariz de payaso y cambiar su vida. Wendy Ramos es hoy actriz, directora de teatro, comunicadora social, conferenciante, payasa y maestra de payasos.  Ella nos enseña a mirarnos hacia dentro, a…

Read More

Fotos que duelen

Tenía 14 años cuando su abuelo le regaló una cámara de fotos. Y ahí empezó todo. Ricardo García Vilanova podría haber estudiado historia o haber sido piloto de avión. Dos opciones que le ilusionaban pero, finalmente, se decantó por dar visibilidad a los conflictos y la crisis humanitarias, que ha documentado durante mas de 20…

Read More

La tía Isabel

Un buen día al pueblo de la tía Isabel, Mequinenza, empezaron a llegar camiones y más camiones. Era la confirmación de que los rumores que circulaban desde hacía meses eran ciertos. Iba a ocurrir algo que cambiaría para siempre el destino del pueblo hasta el punto de hacerlo desaparecer. Lo que os cuento en este…

Read More

El hacker bueno

La palabra “hacker” entró en el diccionario de la Real Academia de la Lengua hace solo 6 años y se definió como “pirata informático”. Tuvo que aparecer alguien como Chema Alonso, uno de los mejores hackers del mundo, para decir que eso era injusto y lanzó una campaña para que la RAE cambiara esa definición…

Read More

@misswinter

@misswinter, así con minúscula, es el “otro yo” de Elena.  Solo unos meses después de que naciera Instagram, abrió su primera cuenta en esta plataforma para compartir las fotos de sus viajes. Al principio, los seguidores aumentaban muy rápidamente y pronto llegó a casi medio millón de followers. Se convirtió, casi por casualidad, en una…

Read More

Rafa perdió el miedo

En una maratón, Rafa Vega le pidió matrimonio a su novia, de rodillas y con un anillo en la mano. En una maratón, estuvo a punto de perder la vida por dos bombas. En una maratón, corrió de “forma pirata” para ayudar a unos niños enfermos. Y ya van 20 maratones, cargadas de intensas experiencias,…

Read More

¡Paco, ponme guapa! (II)

Paco ha sacado una maleta repleta de fotos de artistas, políticos, presentadores…Decenas de famosos a los que ha “caracterizado” en algún momento de su vida. En este episodio nos habla de su relación por ejemplo con Sara Montiel o Celia Cruz pero también con políticos como Margaret Thatcher. Y, en medio de la conversación, ocurre…

Read More

¡Paco, ponme guapa! (I)

Esta es la historia de un niño al que ya de pequeño le gustaba peinar, maquillar y poner los rulos a su madre. En su casa querían que fuera médico o cirujano pero él siguió su camino hasta convertirse en uno de los más grandes caracterizadores. Por sus manos han pasado decenas de cantantes, actores…

Read More

Fernando y su casa mágica

Su casa es mágica. El español Fernando Aceña vive en una cámara fotográfica gigante. Una cámara con ruedas con la que se desplaza por los pueblos de Chile. Llega como un mago, contando cuentos y abriendo su casa a todo aquel que quiera conocer los principios de la luz y la fotografía. En Instagram le…

Read More