Una máquina Sínger de 60 euros y varias cortinas de teatro recicladas. Con ese material y con muchas ideas, Arturo Obegero, un chico asturiano de 27 años, cosió él solito una colección de prendas que ha presentado en la Semana de la Moda de París, donde solo llegan los más grandes. 

He visitado a Arturo en Montreuil, un pueblecito en las afueras de París, donde me muestra su “atelier”, una habitación de un piso modesto en el que crea, cose e investiga sobre moda. Ahora prepara sus nuevos diseños, en los que utilizará cientos de trozos de cristal de botellas rotas. Los han recogido los niños de su pueblo y estos días están sobre su mesa de trabajo. 

¿Cómo nos vestiremos después de la pandemia? ¿Cómo te han recibido en París los grandes gurús de la moda? ¿Se puede vivir como diseñador? 

 Arturo contesta a estas preguntas y me cuenta cómo ha sido “el viaje vital” desde Tapia de Casariego, de un niño hijo de percebeiro y enfermera, sin relación con la moda, hasta París, donde ahora toca con sus dedos el Olimpo de la Alta Costura.

Si queréis saber más sobre él os dejo su web:

www.arturoobegero.com

www.totemfashion.com

Escucha el Podcast en tu plataforma Favorita